«En tus sueños»

SP_A0153

«The Dream»/ Pastel de tiza

“En tus sueños” ©

Un celaje muy vivo sigue mis pasos por esta casa vacía. No temo. Decido dormir para sentirlo, se adueña de mi tiempo. A la misma hora posa detrás de mi espalda, se siente frio su tacto. Mi piel se eriza, callo el pensamiento convencida de que hay cosas inexplicables en la vida. Se que no estoy sola, está a mi lado.

 

“Vivo en un silencio impávido, esperando a que hables.” Susurro en el aire, esperanzada de escuchar algo… Nada.

 

Suena el agua del rio, en las afueras de la casa. Me percato de que la puerta esta abierta y salgo. Un remolino muy fuerte de hojas arrastradas por el viento, amarró mi cuerpo en el centro. Cubrí mis ojos y sentí.

 

“¿Cuando me dejarás verte?” digo.

 

Intento abrir mis ojos pero una fuerza externa me lo prohíbe. No lucho, acepto y me dejo llevar. Sutilmente se fue, todo cesó. Por cinco días corridos no sentí nada, se había ido, me había dejado. En mi desesperación por encontrarlo, rendí mi cuerpo cansado, era de noche… cerré mis ojos.

 

Luz, regresan los rayos de sol a la habitación. Miro mi alrededor y me percato de un trozo de papel colgado de la ventana. Me detengo a mirarlo bailar con el soplo del viento, no me muevo. Intento levantarme pero me encuentro exhausta. No lucho más. Todo se vuelve negro.

 

Despierto, la luz ahora está muy tenue. Hace frío. Recuerdo el trozo de papel pero la ventana esta vez estaba abierta. Busco por el suelo, no lo encuentro. Me rindo de buscar tras unos minutos, me visto y salgo afuera. Camino por los alrededores buscando el rio. Me detengo en el mismo lugar. Pienso en él…

Deslizando la mirada al suelo, encuentro entre las hojas el trozo de papel.

“ ¿Como llegaste aquí? Digo en voz alta. Me inclino a verlo, desenrollo y leo.

 

En tus sueños”

 

©C. Feliciano-Avilés, 2014

7 comentarios sobre “«En tus sueños»

  1. Bonita poesia, no me permite darle me gusta…
    Escribes precioso Camila, Feliz noche!.Bst
    ╔═.❤🍃═════════╗
    Marina ¿De veras? Voy a averiguar. Muchas gracias por leerme. Nos seguimos leyendo Marina, buenas noches a ti y un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario