Desafio

Pedazos de miel en jaula

Desafío

Ignoras la voz que emerge de tus pensamientos cuando gritan su nombre. Retas tus emociones a olvidar el rostro que estremece hasta tus pies. Sueñas con ella, y solo en tu delirio te permites amarla libremente. Silencias tus palabras para que rostros ajenos no juzguen tu juicio. Guardas sosiego en las noches, con temor de que te escuchen sollozar su nombre, pero…

Aunque luches sigue siendo el arma capaz de reventar tu alma.

El sol despierta, revitalizando tu esencia. La ves, se encuentran, te paralizas entre el va y ven de la multitud ajorada. Te desprendes del mundo, trasciendes. Las voces se callan. La armadura ardua se desliza, caen en el suelo tus miedos, te pierdes.

Tan cerca, más cerca… Su pecho roza el tuyo, danzan palpitaciones al mismo andar. Tiemblan tus piernas, es tu vulnerabilidad y tu la de ella. Te desnuda el alma sutilmente. Te corresponde, toca…

Ver la entrada original 100 palabras más

4 comentarios sobre “Desafio

  1. No está mal. Pero no tratemos (me incluyo) de abusar del hecho existencial. Poesía es cadencia e intensidad. Lee Itaca de Kavafis. Que es la vida. Viaja , enriquece tu vida de sabiduria y experiencia. A mi me tomó muchos años para poder escribir y aún así no trato que la vanidad me consuma y sólo admita la excelencia. Te recomiendo los genios de la poesía universal; García Lorca, Cesar Vallejo, RImbaud entre otros. Sé que lo conseguirás.

    Me gusta

    1. Te agradezco las recomendaciones. Sin embargo el arte de la poesía emerge más allá de las propias experiencias. Lo que escribo no siempre tiene que ver con hechos personales. Si estoy de acuerdo contigo respecto a vivir y viajar pues lo hago para enriquecerme de culturas. Pienso que la escritura no se debe encajonar en una sola dimensión, tampoco presionarla… mas bien aceptarla como salga.

      Me gusta

      1. Deja que tu corazón escriba, deja que las palabras salgan ¿no existen? ¡Entonces inventalas! Si cuando escribís te olvidas de tu propia existencia, no dejes que las estructuras gramaticales te atrapen, porque el disfrute se disuelve cuando las reglas nos someten. Te lo dice alguien que no pretende quedar en la memoria de nadie y que solo disfruta de garabatear palabras en el aire.

        Me gusta

Deja un comentario